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Descubre Dadz.es, una tienda online de productos infantiles que no te dejará indiferente

Cuando tienes la oportunidad de trabajar con personas que desde el minuto uno te otorgan su confianza y consigues además el enriquecimiento profesional y personal a través del intercambio de conocimientos y experiencias, el desarrollo de un trabajo se convierte en una auténtica satisfacción y eso es lo que nos ha ocurrido a todo el equipo a la hora de adaptar a la Normativa Legal en Protección de datos y Condiciones Generales de Contratación a Dadz.es.

Equipo-25Hace unos días, tuve la oportunidad de entrevistar a Cristian Gajete, CEO de Dadz.es, un joven profesional, con un bagaje profesional y experiencial muy por encima de lo que se podría esperar de una persona tan joven y hoy me gustaría contaros qué hable con él y en qué consiste su proyecto.

Esto fue lo que Cristian me contó:

¿Qué es Dadz.es?

Dadz.es es una tienda online de productos infantiles de calidad seminuevos, con descuentos desde el 50% al 70% sobre su valor de venta nuevo. Todos los productos pasan por controles de calidad, higiene y funcionamiento, lo que garantiza un alto porcentaje de satisfacción para el comprador, aun así, si el comprador no está totalmente satisfecho, dispone de un plazo de 14 días para poder devolver el producto, como derecho de desestimiento, tal y como marca la ley.

Equipo-28Además de la tienda online, tenemos una tienda física situada en la localidad Guipuzcoana de Rentería.

¿Cuándo surge la idea de poner en marcha la Tienda Online?

Dadz.es  surge en el verano del 2013, cuando nos dimos cuenta de que el mercado de segunda mano estaba en auge y que había un nicho de mercado en el sector de artículos de niños, puesto que solo había webs del tipo Segunda Mano, un modelo de eCommerce C2C, del tipo tablón de anuncios, donde la venta se produce entre comprador y vendedor y solo utilizan la plataforma online para gestionar las transacciones.Equipo-5

A la hora de desarrollar el modelo de negocio, detectamos que al tener una vida muy corta, los artículos tienen una alta rotación, los padres, cuando el niño crece, se deshacen del producto cediéndolo a un familiar o en el peor caso, lo dejan en el trastero, nosotros queremos facilitar esa cesión de productos, consiguiendo que los padres recuperen parte del dinero invertido, sin tener que preocuparse de los trámites inherentes a la venta, por lo que las ventajas son para el negocio y para los vendedores.

¿Cómo funciona Dadz.es?

Para vender un artículo, hay que concertar una cita con nosotros para entregar el producto en la tienda, acordamos un precio de venta y firmamos un contrato de consigna para 90 días, donde se especifica además que el vendedor se llevará el 60% del precio de venta al público. Transcurrido ese tiempo y si el producto no se ha vendido, ofrecemos tres opciones:

  1. Bajar el precio y continuar con la venta
  2. Retirar los artículos
  3. Autorizar la gestión para que podamos donarlos a entidades benéficas como son Cruz Roja y Juneren hegoak, una ONG local que se dedica a organizar mercadillos solidarios.

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¿Cuál es la ventaja competitiva de Dadz.es con respecto a otros portales de compra-venta de segunda mano?

El principal elemento diferenciador, que consigue ser además una garantía para el comprador, es que nosotros, aunque no compremos el producto, lo tenemos en depósito durante al menos 90 días y todos y cada uno de ellos son revisados al detalle antes de ponerlos a la venta, de esta forma la tranquilidad y confianza percibida por el comprador es exponencialmente más alta que en otro tipo de portales de compra-venta donde la incertidumbre y las dudas a la hora de tomar la decisión de compra son mucho mayores.

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Otra ventaja importante, es que el vendedor se desentiende de la parte más “farragosa” de poner un producto de segunda mano a la venta en internet, nosotros nos encargamos no solo de revisarlo y prepararlo, sino que nos encargamos de todas las gestiones inherentes a una venta, contacto con vendedor y comprador, realización de fotografías de calidad, gestión de las dudas de los posibles compradores, tramitar los pagos, además de por supuesto, la promoción en redes sociales, con lo que conseguimos llegar a un número mucho más alto de potenciales compradores que un cliente particular.

¿Quiénes forman parte del proyecto?

Gorka Magaña y yo, Cristian Gajete, en la parte directiva y dos personas más que se encargan de la gestión de la tienda y la atención al cliente. Estos últimos están en Guipúzcoa y la tienda está allí también, Gorka es de Guipúzcoa y Cristian de Madrid.

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¿Con qué obstáculos os habéis encontrado en los primeros meses de desarrollo del proyecto?

No ver desde el principio la magnitud del proyecto, ahora tenemos más claro que el negocio debe ser escalable y tenemos que ir paso a paso.

A nivel legal, ¿Cuáles han sido las principales problemáticas a las que habéis tenido que hacer frente?

Conocíamos la importancia de un correcto tratamiento de los datos personales, ya que por nuestra experiencia profesional, hemos gestionado concursos y campañas y sabemos de la importancia de tener cubierta esta parte de cara a generar confianza y salvaguardar los intereses de nuestros clientes y los de la propia empresa, la honestidad es parte de nuestra filosofía y eso hay que plasmarlo, no solo decirlo.

Y ahora una pregunta obligada, ¿Cómo conocisteis a Legal Ecommerce y por qué decidisteis contratar nuestros servicios?

Realizamos una búsqueda en Google y enviamos varias peticiones de información, vosotros fuisteis de los pocos que nos contestaron y nada más hacerlo, percibimos una gran cercanía y profesionalidad, dedicasteis el tiempo necesario para explicarnos todo con mucho detalle y conseguisteis crear un ambiente de confianza que consiguió que dejáramos en vuestras manos todo el proceso con total tranquilidad.

Y por último ¿Podéis contarnos a qué retos os enfrentáis este 2015?

Estamos trabajando en diversas líneas, a fin de conseguir que Dadz.es sea un modelo de negocio disruptivo, que consiga mejorar la experiencia cliente, podemos anticipar que estamos preparando un cambio muy grande, del que pronto podremos contaros más.

Este año además,  lo hemos arrancado contando con Tuvia Rosenthal como Consejero, Tuvia ha sido Product Manager y Fundador de varios proyectos, muchos de ellos de base tecnológica y estamos francamente entusiasmados por poder contar con él,  es algo muy importante para el proyecto.

Sin duda, el proyecto está en plena efervescencia y prometen grandes sorpresas a lo largo de los próximos meses, con la transparencia, honestidad y profesionalidad con la que trabajan, estamos seguros de que van a dar mucho que hablar, así que ¡Estad atentos a los próximos meses!

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